Enlaces para accesibilidad

Peruana demanda a Disney por ‘Frozen’


$250 millones pretende una escritora por supuesto plagio de película 'Frozen', de Disney.
$250 millones pretende una escritora por supuesto plagio de película 'Frozen', de Disney.

La escritora Isabella Tanikumi exige US$250 millones de dólares por copiar su autobiografía publicada en 2010.

Isabella Tanikumi, una escritora peruana radicada en Nueva Jersey, presentó una millonaria demanda contra Disney por supuestamente haberle copiado la autobiografía que ella publicó en el 2010 para hacer la película "Frozen", que se estrenó en 2013 y que ha recaudado más de mil millones de dólares en el mundo.

El portal TMZ accedió a la denuncia presentada por Tanikumi e informó que exige $250 millones de dólares por lo que considera un plagio a su libro autobiográfico Yearnings of the Hear.

En el libro, la escritora revive su infancia en los Andes peruanos y, de acuerdo a una sinopsis de Amazon, “lleva a los lectores a un viaje por varios pasajes memorables de su vida, como cuando su familia sobrevivió al devastador terremoto que azotó Huaraz en 1970 y su lucha por superar angustias en su juventud”.

Por su parte, "Frozen", según Disney, es una adaptación al cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen, que presenta a Anna, una joven princesa que sale en busca de Elsa, su hermana, cuyo poder para convertir lo que toca en hielo tiene al reino de Arendelle congelado.

XS
SM
MD
LG