Enlaces para accesibilidad

Fuego en Cabo Cañaveral


Densas columnas de humo cubren parte del Centro Espacial Kennedy, donde se puede ver la plataforma de lanzamiento del Endeavour.
Densas columnas de humo cubren parte del Centro Espacial Kennedy, donde se puede ver la plataforma de lanzamiento del Endeavour.

El fuego que ocupa unas 50 acres, se ubica a unos 5 kilómetros de la plataforma de lanzamiento del Endeavour.

Columnas de humo provenientes de unos arbustos y pastizales en llamas, en un área de campo ubicada en las proximidades de la plataforma de lanzamiento del Complejo 39, de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, la NASA, desde donde este viernes partirá en su última misión el trasbordador Endeavour.

Sin embargo, las autoridades del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, dicen que no existe ninguna amenaza real para el lanzamiento, mientras los bomberos tratan de extinguir el fuego, con camiones y helicópteros.

El fuego que ocupa unas 50 acres, se ubica a unos 5 kilómetros de la plataforma de lanzamiento del Endeavour, en medio del terreno plano que rodea la zona.

El humo se puede ver en las cámaras que toman el reloj del conteo regresivo, aunque ya se ha definido un perímetro de control del incendio. Los vientos son los que están llevando el humo hacia la zona del edificio de Ensamblaje de los Trasbordadores y de la Plataforma de Control y Lanzamiento.

XS
SM
MD
LG