Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Puertas abiertas para mujeres en las Fuerzas Armadas


El secretario de Defensa Ashton Carter dijo que la nueva política que admite a las mujeres incluye todas las unidades de combate, entre ellas las de elite y los marines.
El secretario de Defensa Ashton Carter dijo que la nueva política que admite a las mujeres incluye todas las unidades de combate, entre ellas las de elite y los marines.

El secretario de Defensa, Ashton Carter dijo que “no habrá excepciones” por razones de género para ocupar posiciones dentro de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter anunció oficialmente que a partir de hoy las Fuerzas Armadas están autorizadas a admitor mujeres para ocupar posiciones que antes solo estaban destinadas para los hombres.

La decisión incluye todas las unidades de combate, entre ellas las de elite y los marines.

“No habrá excepciones para que las mujeres puedan ocupar posiciones a las cuales no podían aspirar. Esto significa que mientras califiquen y cumplan con los requisitos necesarios las mujeres ahora podrán contribuir a nuestra misión de la forma que antes no lo podían hacer”, dijo Ashton Carter en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Con esta nueva disposición a las mujeres se les permitirá conducir tanques, disparar morteros e ir a la cabeza entre los soldados de infantería que van a combate.

De igual manera podrán servir como Rangers del ejército, navy seals, cuerpo de la infantería de Marina, podrán lanzarse en paracaídas y todo lo demás que antes solo podían acceder los varones.

Desde 2013 unos 110.000 puestos de combate anteriormente cerrados a las mujeres se han abierto a cualquier género, pero aún quedan unas 200.000 que siguen siendo exclusividad de hombres, entre ellas las de las fuerzas especiales.

“La implementación no sucederá de la noche a la mañana y todavía habrán algunos retos, pero al final del día esta medida nos hará una fuerza mejor y más fuerte donde aquellos que sirvan al país no sean juzgados basados en quién eres o de dónde vienes sino en lo que puedes ofrecer para ayudar a defender nuestro país”, resaltó Carter.

XS
SM
MD
LG