Enlaces para accesibilidad

Segundo fugitivo de Nueva York en condición crítica


El prófugo David Sweat en custodia de la policía en Constable, Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.
El prófugo David Sweat en custodia de la policía en Constable, Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

David Sweat fue herido por la policía, dos días después que mataran a su compañero de fuga.

El segundo de los prófugos que escapó de una prisión de Nueva York y que fue capturado durante el fin de semana, continúa hospitalizado en situación crítica.

David Sweat fue herido de bala por la policía durante su captura en el pueblo de Constable, Nueva York, a unos 30 kilómetros de la cárcel de donde escapó y a solo tres kilómetros de la frontera con Canadá.

Las autoridades expresaron alivio el domingo luego de terminar la masiva cacería humana que se extendió por 23 días y en la que participaron más de 1.300 oficiales.

“La pesadilla terminó", declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo a los reporteros.

Dijo que un sargento de la policía estatal reconoció a Sweat cuando caminaba solo por una carretera y cuando intentó detenerlo, Sweat huyó, obligando al sargento a dispararle y evitar que huyera y cruzara la frontera.

El viernes, su compañero de fuga, Richard Matt, murió baleado luego de enfrentar a los policías que intentaron capturarlo. El prófugo llevaba una escopeta.

David Sweat, de 35 años, corría para eludir a un policía estatal el domingo por la tarde cuando fue herido de dos balazos en el torso a unos 3 kilómetros (menos de dos millas) de la frontera canadiense.

Sweat estaba cumpliendo una sentencia de prisión perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002. Por su parte, Matt había sido sentenciado a 25 años de cárcel por matar y desmembrar a su expatrón.

Los dos escaparon con la ayuda de herramientas que recibieron escondidas en pedazos de carne de hamburguesa congelada.

Cuomo suministró nuevos detalles. "Ellos iban a matar al marido de Mitchell y después subir al automóvil y conducir hasta México bajo la suposición de que MItchell estaba enamorada de uno o de los dos", dijo el gobernador. "Cuando Mitchell no se presentóo se les arruinó el plan de México y se dirigieron al norte hacia Canadá".

Dos empleados de la cárcel han sido arrestados en conexión con el escape.

XS
SM
MD
LG