Enlaces para accesibilidad

Funes en campaña por inmigrantes


En marzo, el presidente Mauricio Funes visitó a su homólogo Barack Obama en la Casa Blanca.
En marzo, el presidente Mauricio Funes visitó a su homólogo Barack Obama en la Casa Blanca.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que pedirá a legisladores estadounidenses el estatus permanente para los salvadoreños inscritos por séptima vez para el Estatus de Protección Temporal o TPS.

De visita en Los Angeles, el presidente salvadoreño dijo que el tema es parte de la agenda bilateral que se está manejando entre su gobierno y el de Obama.

El presidente Funes, agradeció a Estados Unidos haber renovado por séptima ocasión el TPS, lo que ha dado alivio temporal a más de 200.000 salvadoreños, que están en este país en situación de ilegalidad, señaló.

El mandatario centroamericano dijo que iniciará una ofensiva en el Congreso y el Senado estadounidenses para promover la reforma migratoria.

Por otro lado, el presidente Funes dijo que se reunirá en México con su homólogo Felipe Calderón, para avanzar en una estrategia regional de combate al crimen organizado, que garantice la seguridad de los inmigrantes que cruzan México con destino a Estados Unidos.

El mandatario salvadoreño dijo a la prensa que la idea es lograr un combate conjunto contra los cárteles de la droga en lugar de continuar los esfuerzos aislados.

XS
SM
MD
LG