Enlaces para accesibilidad

Galápagos: Hallan vivos a ocupantes de avioneta desaparecida


ARCHIVO - Barcos atracados en Puerto Ayora, Islas Galápagos, Ecuador, el 15 de enero de 2022.
ARCHIVO - Barcos atracados en Puerto Ayora, Islas Galápagos, Ecuador, el 15 de enero de 2022.

Aún no hay detalles del accidente ni de dónde fueron encontrados los ocupantes de la avioneta o cómo habían permanecido durante las horas previas a su rescate.

Los dos ocupantes de una avioneta ultraligera declarada como desaparecida desde el miércoles cuando volaba entre dos islas del icónico archipiélago de Galápagos, han sido hallados con vida y en buen estado de salud, informó el jueves la Marina de Ecuador.

En su cuenta de Twitter, la institución explicó que se localizó a las dos personas luego de que se activara un plan de búsqueda aérea y marítima alrededor de la última posición reportada por la aeronave, al noroeste de la isla Isabela. No se han facilitado al momento más detalles ni sobre el accidente ni sobre dónde fueron encontrados o cómo habían permanecido durante las horas previas a su rescate.

De acuerdo con el Consejo de Gobierno de Galápagos, los dos ocupantes, cuya identidad no se ha facilitado, están ilesos y evidencian “signos de salud positivos”.

Desde la tarde del miércoles esa avioneta, que cumplía una ruta entre las islas San Cristóbal e Isabela, esta última la más grande del archipiélago, fue declarada en emergencia y luego desaparecida, por lo que se activaron de inmediato protocolos de búsqueda y rescate, lo que incluyó la prohibición de vuelos en la zona de búsqueda.

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos está ubicada a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador y es reconocido a nivel mundial como un polo de atracción del turismo ecológico, especialmente por sus ecosistemas, sus especies, terrestres y marinas, animales y vegetales, únicas en el mundo, que inspiraron al científico inglés Charles Darwin para elaborar su famosa teoría de la evolución de las especies.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG