Enlaces para accesibilidad

Galería de Londres exhibirá fotos de McCartney de la época de la Beatlemanía


El cantante Paul McCartney habla con los medios sobre su Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso en Washington, el martes 1 de junio de 2010. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

“Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Ojos de la tormenta” abre el 28 de junio y se extiende hasta el 1 de octubre.

Un tesoro de fotos inéditas tomadas por Paul McCartney mientras The Beatles saltaban al estrellato mundial se exhibirá en Londres este año.

La Galería Nacional de Retratos anunció el miércoles que la exposición, titulada "Ojos de la tormenta", ayudará a marcar la reapertura de la galería en junio después de una remodelación de tres años.

El director de la galería, Nicholas Cullinan, dijo que McCartney se acercó a la galería en 2020 diciendo que había redescubierto un lote de fotos de finales de 1963 y principios de 1964 que creía que se habían perdido.

Cullinan dijo que eran un conjunto "extraordinario" de imágenes de "un momento cultural tan famoso e importante... tomadas por alguien que estaba realmente, como alude el título de la exposición, en el ojo de la tormenta".

“Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Ojos de la tormenta” abre el 28 de junio y se extiende hasta el 1 de octubre.

La galería reabrirá el 22 de junio. Otras exposiciones programadas para este año incluyen una retrospectiva del fotógrafo inglés del siglo XX Yevonde, una muestra de dibujos de David Hockney y una exposición de retratos de artistas negros de Estados Unidos y Gran Bretaña.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG