La celebración de la Navidad continúa alrededor del mundo pese a la pandemia. Papá Noel adaptó a su traje el uso de las mascarillas y comenzó a fomentar el distanciamiento social. Otras personas dejaron que sus costumbres convivieran con la nueva realidad. La mayoría se resiste a esta sea una triste Navidad, pese a que el coronavirus impidió celebrar según la tradición.
Curiosas escenas de la Navidad 2020
12
La estatua "Nilen" (el Nilo), que tiene 16 pequeños niños de bronce gateando y usando gorros navideños por la temporada, Copenhague, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2020. [Reuters].
13
Una vendedora sostiene una imagen que representa al niño Jesús con una máscara, antes de la celebración de Navidad, en la feria de Navidad en La Paz, Bolivia, 9 de diciembre de 2020. [Reuters].
14
Alejandro Zelayaran, de 43 años, vestido como Papá Noel, usa un protector facial para distribuir obsequios en un orfanato en la Ciudad de México. México, el 3 de diciembre de 2020. [Reuters].
15
Abilio da Cruz Pinto, de 77 años, vestido como un Papá Noel dentro de una burbuja de plástico, saluda a un niño en un centro comercial en medio del brote de la enfermedad por coronavirus en Brasilia, Brasil, el 15 de diciembre de 2020. [Reuters].
16
La familia García hace una videollamada a su padre, José García, de 67 años, quien está hospitalizado por COVID-19 en Vado, Nuevo México, EE.UU., 14 de diciembre de 2020. [Reuters].
17
La gente organiza exhibiciones navideñas en una iglesia, en la ciudad de Las Pinas, Metro Manila, Filipinas, el 15 de diciembre de 2020. [Reuters].
18
Un árbol de Navidad hecho con máscaras de gas se puede ver en Ryazan, Rusia, el 12 de diciembre de 2020. [Reuters].
19
Una mujer con una máscara protectora camina cerca de un perro disfrazado de Santa Claus en una bicicleta para niños, durante un desfile antes de Navidad en el centro de Beirut, Líbano, el 11 de diciembre de 2020. [Reuters].
20
Un buzo con disfraz de Papá Noel nada en una gran pecera durante una actuación bajo el agua para la celebración navideña en el Sunshine Aquarium de Tokio, Japón, 4 de diciembre de 2020. [Reuters].