Enlaces para accesibilidad

Millonaria donación de Bill Gates


La Fundación se ha visto obligada a hacer recortes de cooperación en los últimos años.
La Fundación se ha visto obligada a hacer recortes de cooperación en los últimos años.

La donación fue entregada en un pagaré a nombre del Fondo Mundial.

El fundador de Microsoft y copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Bill y Melinda Gates, renovó su compromiso con el Fondo Mundial que lucha contra el SIDA al anunciar una donación de $750 millones de dólares para la institución.

“Estos son momentos económicos difíciles, pero eso no es excusa para recortar la ayuda a los más pobres del mundo” dijo Gates desde el Foro Mundial Económico de Davos, en Suiza.

La donación según Gates, da al organismo la flexibilidad y autoridad para distribuir los fondos de manera eficiente basada en las necesidades inmediatas, por lo que el impacto será mayor.

El Fondo Mundial es una asociación público-privada que otorga ayuda a los países en vías de desarrollo para que luchen contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria, mientras que crea oportunidades económicas para que las personas de bajos recursos puedan ser menos dependientes de la asistencia económica.

Desde 2002, las inversiones en el Fondo Mundial han financiado programas innovadores de prevención y tratamiento en 150 países, que ayudan a salvar unas 100 mil vidas cada mes. El Fondo provee tratamientos antiretrovirales a cerca de 3,3 millones de personas infectadas con el VIH/SIDA.

XS
SM
MD
LG