Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Gates exhorta al Medio Oriente a ayudar a Irak


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, pidió a los países del Medio Oriente que ayuden a contrarrestar la influencia de Irán sobre el gobierno de Bagdad.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, pidió a los países del Medio Oriente que aumenten su apoyo a Irak y ayuden a contrarrestar la influencia de Irán sobre el gobierno de Bagdad.

Gates, quien habló el martes ante una reunión de altos oficiales militares de 11 naciones del Medio Oriente, dijo que los estados del Golfo Pérsico pueden ayudar a contener Irán ayudando al gobierno iraquí.

El secretario Gates acusó a Irán de continuar entrenando y de dar suministros a grupos violentos que tratan de desestabilizar el gobierno electo de Irak.

El jefe del Pentágono dijo que Irán se ha involucrado en intromisión regional y que tales acciones ya han costado demasiadas vidas.

Gates agregó que el futuro rol de Irán en la región no debe incluir ni desarrollo de armas nucleares ni ninguna actividad desestabilizadora.

El secretario Gates prometió continuo apoyo a los aliados de Estados Unidos y socios en el Medio Oriente, la mayoría de los cuales ya han provisto ayuda a Irak.

XS
SM
MD
LG