Enlaces para accesibilidad

Gen causa depresión


Especialistas dicen que este es un importante paso en el campo de la genética y las estructuras moleculares.
Especialistas dicen que este es un importante paso en el campo de la genética y las estructuras moleculares.

Científicos descubren un cromosoma que está relacionado a la enfermedad mental más común en el mundo.

Científicos británicos dicen que encontraron evidencia que prueba que un gen causa la depresión, la enfermedad mental más común a nivel mundial.

Investigadores en King´s College, en Londres, calificaron su descubrimiento como apasionante. Ellos dicen que encontraron que el cromosoma llamado 3p25-26 es donde reside el gen errante

Los científicos dicen que ahora trabajarán para encontrar el gen exacto, lo que podría llevar a un tratamiento efectivo.

El hallazgo fue publicado en el más reciente número de la publicación The American Journal of Psychiatry.

En EE.UU.

Por otra parte, un grupo de investigadores en Estados Unidos se encontraban realizando estudios en este mismo tema, analizando resultados de personas completamente diferentes.

“Lo más impactante es que ambos grupos encontraron exactamente la misma regios en dos grupos de estudio separados”, dijo Pamela Madden, del equipo de la Universidad de Washington.

La depresión es notoriamente difícil de tratar. Los actuales anti depresivos no funcionan en muchos casos. Los pacientes que sufren severa depresión no pueden funcionar y algunos intentan suicidarse.

XS
SM
MD
LG