Enlaces para accesibilidad

Dempsey nuevo jefe del ejército


El vicepresidente Biden, el presidente Obama y el General Dempsey, escuchan al secretario de Defensa, Leon Panetta, al abrir la ceremonia.
El vicepresidente Biden, el presidente Obama y el General Dempsey, escuchan al secretario de Defensa, Leon Panetta, al abrir la ceremonia.

El presidente Obama nominó al general Dempsey como sucesor de Mullen en el pasado mes de mayo de 2011.

El general Martin Dempsey asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos este viernes 30 de septiembre de 2011, en una ceremonia a la que asistió el presidente, Barack Obama.

El general Dempsey quien inició su carrera hace 37 años, se convertirá en el máximo oficial militar de la nación, remplazando al almirante retirado Mike Mullen.

En la ceremonia de transferencia de mando en las afueras de Washington, Mullen dijo que cree que la transición de la seguridad en Afganistán será el mayor reto para su sucesor en los próximos años. Las tropas estadounidenses tienen previsto trasladar el control de la seguridad a las fuerzas afganas en 2014.

Mullen también pidió a Estados Unidos que ayude a los veteranos de guerra que retornan al país.

"La guerra los ha cambiado a ellos y a sus seres queridos para siempre, pero no ha cambiado sus sueños", dijo Mullen. "Ustedes pueden hacer que esos sueños sean realidad. Ayúdenles a comprar una casa. Contrátenlos. Inícienlos por el sendero de los estudios. Denles una oportunidad".

"Tenga la seguridad de que nuestras fuerzas armadas son más fuertes y nuestra nación más segura por el servicio que has prestado", dijo Obama a Mullen, quien termina una carrera militar de 43 años.

El mandatario también resaltó que Dempsey es uno de los militares con más experiencia en el terreno de las fuerzas armadas estadounidenses.

Obama nominó a Dempsey como sucesor de Mullen en el pasado mes de mayo de 2011, solo un mes después de que asumió el puesto de jefe de personal del Ejército.

La carrera de Dempsey incluye dos períodos de servicio en Irak, y su actuación como comandante interino de todas las operaciones militares en el Medio Oriente.

El general Martin Dempsey asume su nuevo cargo cuando el ejército estadounidense se enfrenta a fuertes recortes presupuestarios para ayudar a reducir la deuda del país.

Durante su confirmación el mes pasado, Dempsey advirtió a los legisladores que recortes de $800 mil millones o más, serían extraordinariamente difíciles de manejar y un riesgo muy alto .

XS
SM
MD
LG