Enlaces para accesibilidad

Zimmerman: muerte de Trayvon fue “plan de Dios”


Zimmerman, de 28 años, asesinó al joven estadounidense el pasado 26 de febrero generando gran polémica.
Zimmerman, de 28 años, asesinó al joven estadounidense el pasado 26 de febrero generando gran polémica.

George Zimmerman, condenado por el asesinato de un joven afroestadounidense pidió disculpas a los familiares de la víctima.

George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado por el asesinato de Trayvon Martin, afirmó que no es racista ni asesino y que los hechos que llevaron a la muerte del joven afoestadounidense fueron parte de un “plan de Dios”.

Zimmerman emitió sus declaraciones en entrevista con Sean Hannity, en el canal Fox News, cuando su entrevistador le preguntó qué hubiese hecho diferente: "No señor, yo siento que esto es parte del plan de Dios y, para mí, comprenderlo", respondió el acusado.

Sin embargo, minutos más tarde, afirmó que le gustaría que los hechos hubiesen sido diferentes o haber podido hacer algo para no estar en la posición de quitarle la vida al muchacho.

"Quiero decirles a todos que siento que esto haya sucedido. No quiero ni pensar que debido a este incidente, debido a mis acciones, se ha polarizado, dividido América. Lo siento de verdad", agregó Zimmerman, quien dijo que ora por la familia de Trayvon Martin.

El ex vigilante ratificó su versión de que el joven de 17 años de edad lo agredió en primera instancia, amenazándolo de muerte y por ello tuvo que disparar. Inclusive, manifestó que en una grabación del 911 está la voz de él pidiendo ayuda en ese momento.

Zimmerman también aprovechó la entrevista para disculparse con su familia y con los padres de Trayvon por lo sucedido, pero ellos no creyeron en sus intenciones y afirmaron a la prensa estadounidense que él "no lamenta nada de lo que hizo aquella noche".

"Debemos creer en un Dios diferente porque no hay forma de que mi Dios hubiera querido que Zimmerman matara a mi hijo", dijo Tracy Martin, madre de la víctima cuando se enteró de que el asesino de su hijo calificó lo sucedido como “un plan de Dios”.

Los padres de Trayvon, tampoco creyeron la versión de los hechos narrada por Zimmerman, ya que aseguran que su hijo no era agresivo y no le gustaban los problemas.

Respecto a las declaraciones del acusado por el canal Fox News, el abogado de la familia Martin afirmó a la prensa que dicha entrevista puede ayudar en la corte para probar la falsedad de su testimonio.
XS
SM
MD
LG