Enlaces para accesibilidad

GM invertirá $2.200 millones en una planta para autos eléctricos


Mark Reuss, presidente de General Motors, habla en la planta de ensamblaje GM Detroit-Hamtramck Assembly en Michigan, el lunes 27 de enero de 2020. (AP Foto/Paul Sancya)
Mark Reuss, presidente de General Motors, habla en la planta de ensamblaje GM Detroit-Hamtramck Assembly en Michigan, el lunes 27 de enero de 2020. (AP Foto/Paul Sancya)

General Motors invertirá 2.200 millones de dólares a fin de remodelar una planta subutilizada en Detroit para fabricar vehículos eléctricos que al final empleará a 2.000 personas.

GM dio a conocer que la fábrica comenzará a producir la primera camioneta eléctrica de la compañía a finales del 2021, seguido de un vehículo autónomo para su unidad Cruise.

La camioneta será la primera de una serie de vehículos eléctricos que serán producidos en la planta, ubicada entre Detroit y el enclave de Hamtramck. La compañía planea revivir la marca Hummer para uno de los modelos.

En noviembre del 2018, GM anunció planes para cerrar la planta, junto con otras tres en Estados Unidos. Pero la compañía prometió reabrir Detroit-Hamtramck para construir autos eléctricos, a raíz de las contenciosas negociaciones el año pasado con el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices.

En ese entonces, la planta empleaba a unos 1.500 trabajadores asalariados y de paga por hora. Actualmente, trabaja con un solo turno, con unos 900 trabajadores produciendo los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala.

La planta cerrará a finales de febrero, periodo en el que se espera que comiencen las renovaciones. El área de ensamblaje general y los talleres de pintura y chasis recibirán remodelaciones drásticas, incluyendo maquinaria, cintas transportadoras y controles nuevos, indicó GM en una declaración.

La planta será la primera de General Motors dedicada completamente a la producción de vehículos eléctricos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG