Enlaces para accesibilidad

GM ofrece retiro a miles de empleados en Norteamérica


Archivo - General Motors sigue reduciendo costos porque anticipa baja en ventas en Estados Unidos y en China.
Archivo - General Motors sigue reduciendo costos porque anticipa baja en ventas en Estados Unidos y en China.

General Motors intentará reducir costos con la oferta de retiro voluntario a 18.000 trabajadores administrativos en América del Norte.

La oferta de la empresa fue enviada el miércoles a trabajadores asalariados con un mínimo de 12 años de antigüedad.

El mismo día, GM reportó ganancias de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre. La empresa dio a conocer en un comunicado que a pesar del buen desempeño, quiere seguir reduciendo costos mientras la economía siga sólida.

La industria automotriz enfrenta problemas inminentes como la baja de ventas en Estados Unidos y China y el aumento de precios del acero y el aluminio debido a los aranceles del gobierno.

GM no menciona las condiciones de la oferta. La empresa tiene unos 50.000 empleados asalariados en Estados Unidos, Canadá y México.

El vocero Patrick Morrissey se negó a aclarar si GM tiene una meta de retiros. Quienes reciban la oferta tienen plazo hasta el 19 de noviembre para responder y se irían en lo que resta del año, dijo.

Desde hace tiempo General Motors viene hablando de reducir costos en anticipo a una contracción económica y ganar más dinero al tiempo que mantiene su negocio de vender vehículos e invierte en nuevas tecnologías en áreas como autos eléctricos o autónomos. Este año está en camino de cumplir su promesa de reducir los costos estructurales en 6.500 millones de dólares anuales.

Con información de AP.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG