Enlaces para accesibilidad

Rick Scott gana en Florida y Walker en Wisconsin


El gobernador titular republicano por Florida, Rick Scott, venció a su retador, Charlie Crist, en una elección tremendamente reñida.
El gobernador titular republicano por Florida, Rick Scott, venció a su retador, Charlie Crist, en una elección tremendamente reñida.

El candidato a gobernador republicano se impuso al demócrata en una estrella definición. Asimismo, el conservador Scott Walker venció en Wisconsin.

El gobernador titular republicano por Florida, Rick Scott, venció a su retador, Charlie Crist, en una elección tremendamente reñida, según la AP.

Asimismo, el republicano Scott Walker, se impuso a la demócrata Mary Burke en Wisconsin. Walker tiene aspiraciones presidenciales y su reelección como gobernador aumenta su visibilidad con miras a la Casa Blanca en 2016.

En California se proyecta que Jerry Brown ganará la reelección y en Nuevo México Susana Martínez se mantendría como gobernadora del estado.

Por su parte, el empresario Tom Wolf fue elegido gobernador de Pensilvania tras gastar $10 millones de dólares de su propio dinero en una potente campaña publicitaria de televisión que ayudó a propinar al gobernador republicano Tom Corbett una derrota histórica.

Con la victoria, el demócrata de 65 años será el gobernador 47 de Pensilvania y la primera desde 1979 de alguien que nunca ha ocupado un cargo de elección popular.

Corbett es el primer incumbente en perder en las cuatro décadas desde que el gobernador de Pensilvania se le permitió a correr por la reelección.

Una campaña publicitaria lanzada en enero pareció dar a Wolf una ventaja que resultó abrumadora para el gobernador republicano, quien era profundamente impopular después de tropezar a través de su primer mandato.

En los anuncios, Wolf se presentó ante los votantes como un doctorado que conduce Jeep quien compartió las ganancias con los empleados de su negocio de muebles con sede en York.

Mientras, en Ohio

El republicano John Kasich consiguió un segundo mandato como gobernador de Ohio al derrotar al demócrata Ed Fitzgerald.

El resultado mantiene a un republicano de alto perfil a cargo de un estado que será un campo de batalla clave en la elección presidencial de 2016.

La victoria del martes se esperaba tras una serie de pasos en falso de la campaña de Fitzgerald, que lo dejó seriamente detrás en las encuestas y la recaudación de fondos.

Desde el principio, Kasich de 62 años, fue visto como vulnerable en gran parte debido a las consecuencias políticas de una batalla de negociación colectiva que perdió contra los sindicatos de empleados públicos en 2011.

Kasich basó su campaña en su historial de creación de empleo tras la recesión y sus esfuerzos para frenar el gasto público y reducir los impuestos en Ohio.

Su nombre ha figurado en la discusión de los posibles contendientes 2016 de la Casa Blanca.

Por otra parte, la republicana Nikki Haley ganó la reelección como gobernadora de Carolina del Sur, una victoria que ayuda a aumentar su visibilidad nacional.

Haley derrotó al demócrata Vincent Sheheen después de una campaña estrecha.

XS
SM
MD
LG