Enlaces para accesibilidad

Gobernador NY: 22 nuevos casos en el estado al aumentar pruebas de detección


Personas se sostienen de los pasamanos de las escaleras mecánicas en el World Trade Center, el miércoles 4 de marzo de 2020 en Nueva York.
Personas se sostienen de los pasamanos de las escaleras mecánicas en el World Trade Center, el miércoles 4 de marzo de 2020 en Nueva York.

La cantidad de personas que tienen el nuevo coronavirus en el estado de Nueva York se ha duplicado a 22 después de un aumento en las pruebas, dijo el jueves el gobernador Andrew Cuomo, cuando Tennessee se convirtió en el decimocuarto estado de Estados Unidos en informar un caso de enfermedad de rápida propagación.

"El número seguirá aumentando", dijo Cuomo en una conferencia de prensa. "Mientras más pruebas, mayor número tendrás".

Los últimos casos de Nueva York incluyen 8 más relacionados con el abogado de Manhattan que vive en los suburbios del condado de Westchester y que habían sido diagnosticados previamente, dos en la ciudad de Nueva York y uno en Long Island.

Viajeros se aferran a una barra alta mientras viajan en el metro de Nueva York, el miércoles 4 de marzo de 2020. "Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la principal forma en que propagación de virus ", según los CDC.
Viajeros se aferran a una barra alta mientras viajan en el metro de Nueva York, el miércoles 4 de marzo de 2020. "Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la principal forma en que propagación de virus ", según los CDC.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, instó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. a aumentar el suministro de kits de prueba disponibles y acelerar la aprobación de las pruebas por parte de empresas privadas.

"Nuestro mayor desafío es la falta de una acción federal rápida para aumentar la capacidad de prueba; sin eso, no podemos vencer esta epidemia", dijo en una serie de publicaciones de Twitter el jueves.

Funcionarios de salud de Tennessee dijeron que su primer caso fue en un hombre adulto en el condado de Williamson. Las escuelas del condado de Williamson estarán cerradas por una limpieza profunda los viernes y lunes, según su página oficial de Twitter.

¿Qué es una pandemia?
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

El número de muertos en EE.UU. por la enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el virus es de 11, todos menos uno en el estado de Washington, que tiene un grupo de al menos 39 infecciones en el área de Seattle. La otra muerte, anunciada el miércoles, fue en California.

Más de 3.000 personas han muerto en todo el mundo por el brote de coronavirus, que comenzó en China.

Los CDC informaron el jueves 149 casos confirmados y presuntos en Estados Unidos, que incluyen los reportados por los estados pero aún no confirmados por la agencia. No necesariamente incluyen nuevos casos reportados el jueves.Funcionarios de salud de EE.UU. dijeron que esperan poder realizar suficientes pruebas de coronavirus, alrededor de un millón, en laboratorios públicos esta semana con la capacidad de evaluar a unas 400,000 personas.

Dijeron que habrá kits de prueba adicionales para cubrir entre 1,5 y 1,7 millones de personas a fines de la próxima semana.

"En este momento, es un desafío si eres un médico que quiere que alguien se haga una prueba", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Alex Azar, a los periodistas después de una reunión informativa con legisladores en Washington, y agregó que los médicos solo pueden comunicarse con una red limitada de laboratorios de salud pública.

Los mercados mundiales de acciones continúan cayendo a medida que aumenta el número de casos de coronavirus fuera de China, lo que alimenta las advertencias de que es probable que el crecimiento mundial alcance su nivel más débil desde la crisis financiera mundial.

Los principales índices bursátiles de EE. UU. Cayeron más del 3%.

Las empresas toman medidas

Las empresas de todo el mundo han comenzado a emitir advertencias de ganancias y frenar las actividades.

Google, de Alphabet Inc, se unió el jueves a Amazon.com Inc, Facebook Inc y Microsoft Corp para recomendar a los empleados en el área de Seattle que trabajen desde casa, luego de que algunos se infectaron con el coronavirus.

La recomendación de las empresas de trabajar desde casa afectará a más de 100,000 personas en el área, ya que tanto Microsoft como Amazon emplean a más de 50,000 cada uno. Facebook emplea a más de 5,000 en el área y Google alrededor de 4,500, según informes de los medios.

El vicepresidente Mike Pence, quien lidera la respuesta de Estados Unidos, tenía previsto visitar el gobernador de Washington Jay Inslee el jueves. También planeaba detenerse en Minnesota para reunirse con el director ejecutivo de 3M Co, que fabrica máscaras médicas.

También este jueves, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de $ 8.3 mil millones destinado a controlar la propagación del coronavirus después de que la Cámara de Representantes votó 415-2 para aprobarlo el miércoles.

Más de $ 3 mil millones de los fondos se dedicarían a la investigación y el desarrollo de vacunas, kits de prueba y tratamientos para el coronavirus. Actualmente no hay vacunas o tratamientos aprobados para la enfermedad de rápida propagación en más de 80 países y territorios.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el miércoles una emergencia en todo el estado en respuesta al brote y dijo que las autoridades de salud de California habían confirmado 53 casos, la mayoría de los estados de EE.UU.

Los funcionarios de la administración Trump en los últimos días han tratado de asegurar a varios funcionarios de la industria sobre su respuesta e instar a los ejecutivos a tomar medidas, reuniéndose con compañías farmacéuticas, de aerolíneas y de laboratorios de diagnóstico.

XS
SM
MD
LG