Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela: Gobierno anuncia medidas contra la presunta especulación


Venezuela: Gobierno anuncia medidas contra la presunta especulación
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

El fortalecimiento del dólar y la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro imponga nuevamente el control de precios genera preocupación entre los venezolanos.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, acordó recientemente retomar, luego de dos años, una política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo para luchar contra la "especulación" que, a su juicio, ha disparado la inflación y afectado el mercado cambiario en las últimas semanas.

“¿Ustedes quieren que vuelvan los tiempos difíciles? O quieren que vengan los tiempos mejores, de estabilidad, de tranquilidad, de ganar-ganar, de respetar al pueblo de no ahondar en desigualdades, es un llamado que hago: a Dios rogando y con el pueblo actuando” expresó.

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, considera que la posible implementación de los controles se traduce en una “involución". “El precio del dólar está fuera de control y el Banco Central del país nada puede hacer, no hay manera de estabilizar el tipo de cambio en esta circunstancia porque no hay reservas, esta gente no tiene credibilidad, manifestó”.

El joven Luis Palacios compartió con la Voz de América su preocupación de que regrese la aguda escasez experimentada en años recientes “será básicamente lo que vivimos en el año 2017, recordar las colas, recordar las escasez, recordar que eso genera sin duda alguna una limitación de los productos, porque obviamente, quienes creen en Venezuela y han aportado en el crecimiento se van a ver ahora nuevamente en la amenaza de reducir gastos” relató.

En los últimos días, el precio de la divisa en el mercado oficial aumentó un 20%, según los reportes del Banco Central, mientras que en el mercado paralelo el incremento ha sido mayor, al dispararse de 13,78 bolívares a 17,70 bolívares, un alza del 32 %.

XS
SM
MD
LG