Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Nicaragua bloquea señal de CNN en español


Gobierno de Nicaragua bloquea señal de CNN en español
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Este jueves los nicaragüenses amanecieron sin la señal de CNN en Español en la televisión, luego de que el gobierno de Daniel Ortega decidiera bloquearla a través del Instituto de Telecomunicaciones. Organizaciones de periodistas temen que otras cadenas corran el mismo destino.

Daniel Ortega saca señal de CNN En Español de la televisión nicaragüense

Este jueves los nicaragüenses amanecieron sin la señal de CNN En Español en la televisión, luego de que el gobierno de Daniel Ortega decidiera bloquearla a través del Instituto de Telecomunicaciones. Organizaciones de periodistas temen que otras cadenas corran el mismo destino.

“El gobierno de Nicaragua sacó del aire nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de una cadena de la que han confiado durante 25 años", dijo Fernando Del Rincón, periodista y presentador de CNN en Español.

Así informó la cadena CNN En Español la decisión de Nicaragua de sacar su señal de las cableras a partir de la media noche de este miércoles. Aunque el ente regulador no ha hecho un anuncio oficial, organizaciones denuncian que la acción del gobierno es en respuesta a la posición crítica de CNN, menciona Gerall Chávez, integrante del Periodistas Independientes de Nicaragua, PCIN.

“El régimen de Ortega después de cerrar más de 50 medios locales, ahora pretende sacar de la televisión por cable a los medios que critican su actuar. La salida de CNN en Español de la televisión viola el derecho a la información”, recalcó Chávez.

CNN es Español se destacó por la cobertura a la crisis sociopolítica de Nicaragua que estalló en 2018, pero también por la entrevista que el presidente Daniel Ortega dio a la cadena estadounidense durante los días más críticos del conflicto. En entrevista con la Voz de América, Pedro Vaca, Relator Especial de la CIDH para la Libertad de Expresión, criticó la decisión del gobierno.

“La sociedad Nicaragüense hoy amanece sin su derecho a acceder a la señal de CNN En Español. En la oscuridad de la noche se tomó esta arbitraria decisión que merece el rechazo enfático de la comunidad internacional. La censura en Nicaragua llega a un punto crítico para el periodismo”, explicó Vaca.

La salida de CNN En Español se da mientras los medios del gobierno fortalecen sus alianzas con los medios rusos y chinos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG