Enlaces para accesibilidad

Gobierno de EEUU: “Las redes sociales pueden dañar a niños y adolescentes”


Gobierno de EEUU: “Las redes sociales pueden dañar a niños y adolescentes”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

Un informe publicado por el servicio de Salud Pública de EEUU citó un "profundo riesgo de daño" para la salud mental de los adolescentes que pasan muchas horas interactuando con las redes sociales e instó a las familias a establecer límites y al gobierno a crear estándares más estrictos para su uso.

El principal funcionario de salud de Estados Unidos emitió una advertencia pública extraordinaria sobre los riesgos de las redes sociales para los jóvenes.

El jefe del servicio federal de sanidad, el Dr. Vivek Murthy, señaló que los efectos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes no se comprenden completamente. Si bien traen beneficios…

El Dr. Vivek Murthy, Jefe del servicio federal de sanidad en EEUU, escribió: “Existen amplios indicadores de que las redes sociales también pueden tener un profundo riesgo de daño a la salud mental y el bienestar de los niños y adolescentes. En este momento, aún no tenemos suficiente evidencia para determinar si las redes sociales son lo suficientemente seguras para los niños y adolescentes”.

Murthy sugirió varias acciones para las familias, como mantener las comidas y las reuniones en persona libres de dispositivos para ayudar a construir lazos sociales y promover la conversación. O, por ejemplo, establecer planes para determinar límites y protecciones en los accesos de los más jóvenes.

Dr. Vivek Murthy, Jefe del servicio federal de sanidad en EEUU, dijo al canal ABC News:

“Mi preocupación es que para muchos niños, no para todos los niños, pero para muchos niños, las redes sociales están minando su autoestima. Le está quitando tiempo a actividades que son fundamentales para ayudar al desarrollo, como dormir, pero también en la interacción personal y la actividad física. Pero también los expone a contenido dañino. Muchos niños están expuestos a la violencia con contenido sexual, acoso y acoso en las redes sociales."

Según datos del gobierno, el 95% de los niños están en las redes sociales, el 40% de ellos tienen menos de 12 años, por un promedio de más de tres horas cada día. Tiempo que, si es superado, puede duplicar el riesgo de ansiedad y depresión.

Por esa razón, Murthy también hizo un llamado a las empresas de tecnología para que hagan cumplir los límites de edad mínimos y creen configuraciones predeterminadas para niños con altos estándares de seguridad y privacidad.

XS
SM
MD
LG