Enlaces para accesibilidad

Golinger ataca a Estados Unidos


Golinger dice que las transmisiones de la Voz de América violan la soberanía de Venezuela.

La abogada estadounidense Eva Golinger denuncia que existen vínculos financieros entre los medios de Estados Unidos y el gobierno para atacar a Venezuela.

Durante una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN) en defensa de la soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del imperialismo, la abogada atacó a los medios asegurando que existe un interés muy particular.

Lea además: Chávez descalifica a Ros-Lehtinen

"Existen por lo menos 14 emisoras de radio aquí en Venezuela con señal abierta que son afiliados de la Voz de América y transmiten su programación a través de señales que pertenecen al estado y al pueblo venezolano, que tan grave violación de la soberanía nacional", denunció Golinger.

Golinger, quien hizo un resumen sobre "las campañas mediáticas" que tiene "el imperio" hace "al menos 5 años", dijo que "un gobierno extranjero que además tiene una agenda de agresión contra Venezuela transmite su propaganda anti venezolana a través de las señales públicas, me parece que esto no debe suceder ya que es algo que hace mucho daño al país".

Según la abogada, quien se presentó por más de 45 minutos en el Salón Elíptico del Palacio Federal, dijo que Estados Unidos ha destinado dinero a la transmisión de programas con contenido propagandístico que atenta contra del gobierno de Hugo Chávez.

En varias ocasiones, Golinger ha criticado a Estados Unidos de interferir en asuntos extranjeros como el caso de Honduras, las bases militares en Colombia y su intervención en Irak.

Eva Golinger, ganadora del premio internacional de periodismo en 2009, es llamada por el presidente Hugo Chávez como “la novia de Venezuela”, es abogada y escritora, nació en Nueva York y vive en Caracas desde 2005.

XS
SM
MD
LG