Enlaces para accesibilidad

El ‘Gigante de Internet’ cumple 14 años


Además de constituirse como el ‘Gigante’ de Internet, Google ha logrado esta semana una cotización histórica en la bolsa de valores, llegando a un valor de 748.90 dólares. Esta es una imágen de su 'doodle' conmemorativo. [Foto: Google]
Además de constituirse como el ‘Gigante’ de Internet, Google ha logrado esta semana una cotización histórica en la bolsa de valores, llegando a un valor de 748.90 dólares. Esta es una imágen de su 'doodle' conmemorativo. [Foto: Google]

Hoy en día, la compañía cuenta con su propia red social, servicio de correo electrónico, la plataforma de videos más usada y varios servicios en la nube.

El mundo recuerda hoy a una de las compañías más grandes y valiosas del negocio web, que surgió en 1998 en un garaje de Menlo Park, California, y hoy en día cuenta con miles de empleados distribuidos en cerca de 70 oficinas en 40 países del mundo.

La compañía celebró su aniversario con uno de sus clásicos ‘doodles’, que esta vez resultó ser un pastel con 14 velas que al ser sopladas (digitalmente) se convierte en el nombre del buscador en sus colores tradicionales.

El buscador más utilizado en Internet, surgió como un proyecto de tesis doctoral de Larry Page y Segey Brin en la Universidad de Standford; una iniciativa que aún mantiene su visión: sistematizar la información del mundo.

Con el paso de los años, Google ha ofrecido gran variedad de servicios web y móviles a sus usuarios y hoy celebra su cumpleaños siendo el buscador líder en Internet con más de 70 oficinas en 40 países del mundo.

Los primeros seis años de vida, Google se dedicó a posicionar su buscador y a fortalecerlo, sin embargo, en el 2000 presentó su programa AdWords, para crear campañas de publicidad online.

En el año 2004 dio vida a Gmail, su servicio de correo electrónico que ofrecía el novedoso servicio de chat y empezaba a trabajar en su servicio de mapas, que en 2005 se convirtió en Google Maps y Google Earth, servicios que, incluso, han permitido descubrir nuevos territorios en el globo.

Tras debutar exitosamente en bolsa con una oferta inicial de 19 millones 605,052 acciones ordinarias de clase A, el 18 de agosto de 2004, la compañía dio cuenta de su prometedor futuro y en 2006 logró concretar la compra de YouTube, el portal de videos más usado en el mundo, que hoy en día recibe cerca de 72 horas de video cada minuto.

En 2007, con el ‘boom’ de los dispositivos móviles inteligentes, Google presentó sus sistema operativo Android, uno de los más usados actualmente, y producto bandera de su teléfono y sus tabletas.

2008 marcó la historia de internet con la llegada de Google Chrome, un programa de exploración web reconocido por sus altos estándares de seguridad y rapidez. Tanto así, que la compañía ha llegado a ofrecer un millón de dólares a quien logre violar los protocolos de seguridad del navegador.

La compañía ha realizado varios intentos de posicionar una red social, sin embargo solo hasta el 2001, su propuesta de círculos sociales en Google +, logró posicionarse y en un año ha logrado cifras históricas de registro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG