Enlaces para accesibilidad

Google: Comando de voz para lentes inteligentes


La nueva actualización para los lentes inteligentes de Google incluye mejoras en el comando de voz y una forma más fácil de navegar en internet.
La nueva actualización para los lentes inteligentes de Google incluye mejoras en el comando de voz y una forma más fácil de navegar en internet.

Los costosos lentes inteligentes adquieren nuevas habilidades para sus usuarios. La nueva actualización de Google incluye un desarrollado comando de voz.

Los propietarios de Google Glass podrán sacarle un mejor provecho a sus lentes inteligentes gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones que aportan mayores características a este dispositivo móvil.

La nueva actualización del Software para los lentes inteligentes de Google, permite al usuario hablar con sus lentes y darles comandos de voz.

Ahora los portadores de estos costosos lentes pueden dar indicaciones a sus gafas, sin necesidad de mover un dedo. Por ejemplo, si un amigo te envía un mensaje de texto, puedes pedirle a tus lentes, que te lo lean en voz alta. También puedes responder al mensaje de la misma forma: simplemente dictando la respuesta al dispositivo móvil.

O si alguien llama, puedes decir algo así como: “responder a la llamada”, y tus lentes te activarán la llamada entrante.

El servicio es muy similar al que ya ofrecen los teléfonos inteligentes de Apple, con Siri, el que es considerado hasta la fecha como el mejor comando de voz para dispositivos móviles.

Para facilitar la navegación en páginas web, Google Glass también desarrolló dos nuevas características para el manejo de estos lentes: el de un pequeño golpe con el dedo sobre el vidrio del lente, para abrir una página, y el de inclinación, para desplazarse.

Los lentes inteligentes de Google tienen un precio de $1,500 dólares, aunque continúa la fase de desarrollo, y la empresa asegura que todos los meses agregarán nuevas funciones a su producto estrella.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG