Enlaces para accesibilidad

Google modifica su algoritmo


El gigante de internet de EE.UU. cambia los algoritmos en su buscador, para combatir a vendedores abusivos

Google está alterando sus algoritmos después de que un vendedor de gafas en internet intentara que su sitio web apareciera como número uno en el ranking de búsquedas.

Según el periódico The New York Times, el propietario de DecorMyEyes.com mejoró la ubicación de su sitio en el 'ránking' de búsquedas generando informes negativos de clientes

La destacada ubicación del sitio en los rankings de búsqueda hizo que aumentaran las ventas, según el propietario de DecorMyEyes.com.

En la entrada del blog "Ser malo con sus consumidores es malo para los negocios", Amit Singhal, empleado de Google, señala que el cambio se realizó después de que un artículo de The New York Times hiciera que el gigante de internet prestara atención al problema.

"A pesar de que nuestro análisis inicial apuntaba a que se trataba de un caso excepcional y no un problema extendido en nuestros motores de búsqueda, inmediatamente creamos un equipo para que estudiara cuidadosamente el tema", dijo Singhal.

"Concebimos una solución algorítmica que detecta a vendedores como el del artículo del New York Times y a otros cientos que, en nuestra opinión, demuestran una muy pobre experiencia de los usuarios", explica Singhal. "La solución ya está disponible".

XS
SM
MD
LG