Enlaces para accesibilidad

Google ofrece un viaje virtual por las maravillas del mundo


A través de la dirección, los usuarios podrán viajar a cualquier lugar del mundo sin importar la hora.
A través de la dirección, los usuarios podrán viajar a cualquier lugar del mundo sin importar la hora.

El gigante de Internet lanzó su proyecto "World Wonders", un espacio virtual que permite a los usuarios conocer unos 132 lugares en los lugares más remotos del mundo.

Google lanzó oficialmente su proyecto "World Wonders", un espacio virtual que permite tomar en cualquier momento un tour por 132 lugares de todo el mundo, en los que se aprecian desde los más remotos hasta los más impactantes y paradisiacos lugares.

A través de videos y 1.100 imágenes, que rotan 360 grados, la plataforma facilita explorar el Ouro Preto en Brasil, el centro histórico de México, el Golfo de California, las ruinas de Pompeya (Italia), los antiguos templos de Kioto y el monumento megalítico de Stonehenge (Reino Unido), entre muchos otros lugares.

Las imágenes fueron tomadas en 18 países diferentes a través de distintos vehículos, con una tecnología que consiste en un cilindro con ocho lentes laterales y otra superior llamada "Street View".

Cada imagen está acompañada por textos históricos traducidos en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo) que fueron proporcionados por la UNESCO, organismo que apoyó la iniciativa de Google.

Según señalaron las directivas de Google en el evento de lanzamiento del portal, uno de los principales objetivos de la iniciativa es "democratizar la cultura" y dar a conocer los lugares autóctonos de cada país para apoyar la educación.

Google también señaló que en un futuro incorporará muchos más países al proyecto, que también contó con la colaboración de las organizaciones World Monuments Fund y Getty Images, con el objetivo de contribuir a la preservación del Patrimonio de la Humanidad.

Si desea emprender su viaje a Europa, entre muchas otras opciones, podrá disfrutar de la ribera francesa del Loira, el puerto de Burdeos, el casco antiguo de Lyon, el delta del río Po, el centro histórico de Nápoles, Siena, el Templo de Hércules, el casco antiguo de Berna y por supuesto de la romántica ciudad Francesa, París.

Del patrimonio japonés podrá disfrutar del monumento para la paz en memoria de Hiroshima o del castillo de Himeji-jo; del continente americano podrá conocer el distrito histórico de Québec en Canadá, la mítica ruta 66 en EE.UU., entre otros.

La ciudad blanca de Tel Aviv, Jerusalén y el parque nacional de Kakadu en Australia, son otros destinos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG