Enlaces para accesibilidad

Grabación de Depp advierte "baño de sangre" si no se aleja


El actor Johnny Depp testifica en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 25 de abril de 2022.
El actor Johnny Depp testifica en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 25 de abril de 2022.

Depp demandó a su exesposa Amber Heard por difamación en Fairfax por un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post en 2018 en el que se refería a sí mismo como una figura pública que representa el abuso doméstico.

El jurado en el caso por difamación presentado por Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, escuchó el lunes grabaciones de audio en las que el actor se refería a la violencia que podría surgir si sus discusiones se intensificaban.

“El siguiente paso, si no me marcho... será un baño de sangre, como lo fue en la isla”, dice Depp en la grabación.

La semana pasada, el actor declaró que Heard le arrojó una botella durante una pelea en Australia en 2015, cortándole un dedo, y que él comenzó a escribir en las paredes con su propia sangre para contar las mentiras en las que la había atrapado.

En otros clips de audio escuchados el lunes, Depp grita fuertemente vulgaridades a su esposa, llamándola de manera degradante y diciéndole: “¡Estúpida (grosería)!”.

Depp hizo una gesto de vergüenza mientras se reproducían las grabaciones, mientras Heard parecía luchar para contener las lágrimas.

Johnny Depp: la violenta es ella
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió en el diario The Washington Post en el que se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Los archivos de audio fueron parte de un extenuante interrogatorio de Depp que concluyó el lunes por la mañana, cuando subió al estrado por cuarto día para rendir testimonio sobre sus acusaciones de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico.

Los abogados de Heard continuaron con su avalancha de preguntas durante el interrogatorio, centrándose en el consumo de alcohol y drogas de Depp y sus interacciones explosivas con Heard durante su relación.

Durante el testimonio del lunes, Depp en realidad dijo muy poco. La mayor parte del interrogatorio consistió en que el abogado de Heard reprodujo clips de audio o leyó mensajes de texto vulgares enviados por Depp y le preguntó al actor si los había leído correctamente.

A lo largo del interrogatorio, Depp mostró su descontento con las preguntas del abogado de Heard Benjamin Rottenborn. Cuando éste interrumpió una respuesta, Depp dijo: “Estaba hablando”. Cuando Rottenborn dijo que consideraba que la pregunta estaba completamente respondida, Depp respondió: “Siempre y cuando usted esté feliz”.

Depp también expresó su desaprobación cuando Rottenborn leyó los titulares de una serie de artículos negativos escritos sobre el actor, algunos de los cuales databan de 2014.

“Estas son todas noticias falsas. Son basura”, dijo Depp.

Rottenborn presentó los artículos para tratar de demostrar que el del Post de 2018 en el centro del caso no es lo que dañó su reputación, sino una larga historia de mal comportamiento.

Si bien se supone que la demanda por difamación se centra en si Depp fue difamado en el artículo, la mayor parte del juicio se ha centrado en detalles feos del breve matrimonio de la pareja. Depp niega haber golpeado a Heard, mientras que los abogados de Heard argumentan que Depp abusó física y sexualmente de ella y que sus negaciones carecen de mérito porque a menudo estaba borracho y drogado al grado de no recordar lo que hacía.

Depp hacía declarado por última vez el jueves. Los abogados de Heard mencionaron su historial como un destructor de habitaciones de hotel, así como una ocasión en la que rompió una lámpara de baño durante una discusión con Heard. Depp también enfrenta una demanda presentada por un miembro de un equipo de producción que alega que el actor lo agredió en 2018.

El jurado ha visto docenas de mensajes de texto de Depp a sus amigos sobre su consumo de alcohol y drogas y sus interacciones con su entonces esposa, así como sus notas de arrepentimiento a Heard y el padre de ella.

Depp afirma que las acusaciones y el artículo de Heard contribuyeron a arruinar injustamente su reputación, lo que lo convirtió en un paria de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”). Los abogados de Heard dicen que el daño a la reputación de Depp es el resultado de su propio mal comportamiento.

Depp ha rendido declaraciones en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax desde el martes por la tarde. El actor ha declarado que Heard abusó de drogas y que fue ella quien lo agredió físicamente. Calificó las acusaciones de drogadicción en su contra como “extremadamente embellecidas”, aunque reconoció que ha consumido muchas drogas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG