Enlaces para accesibilidad

Grammy honorífico a Celia Cruz


Celia Cruz, una de las cantantes de salsa más populares de la historia, fue conocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa".
Celia Cruz, una de las cantantes de salsa más populares de la historia, fue conocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa".

El Premio al Mérito Especial honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación musical.

La Academia de la Grabación estadounidense anunció a los artistas seleccionados este año a los ‘Premios al Mérito Especial' y en la lista está la “Guarachera de Cuba", Celia Cruz.

"Cada año, la academia tiene el gran privilegio de honrar a los que han contribuido en gran medida a nuestra industria y al patrimonio cultural, y este año tenemos un grupo talentoso y brillante de homenajeados", dijo Neil Portnow, presidente de la academia.

"Sus logros excepcionales y contribuciones al arte seguirán influyendo e inspirando a las generaciones venideras", subrayó Portnow. Otros artistas que recibirán el premio son Herbie Hancock y Linda Ronstadt.

Este premio honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación

Celia Cruz, considerada la cantante de salsa más popular de la historia y conocida como la “Reina de la salsa”, grabó 23 discos de oro y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.

Cruz recibió tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy.

La cadena Telemundo transmite actualmente una seria sobre la vida de la cantante exiliada.

XS
SM
MD
LG