Enlaces para accesibilidad

Grecia acuerda nuevos recortes


El acuerdo se logró poco antes de que en Bruselas empiecen las negociaciones entre las 17 naciones del Eurogrupo.
El acuerdo se logró poco antes de que en Bruselas empiecen las negociaciones entre las 17 naciones del Eurogrupo.

Los partidos de la coalición de gobierno aprobaron los recortes exigidos por sus acreedores para obtener un nuevo rescate financiero.

Ante las dudas sobre si se daría un nuevo rescate financiero a Grecia para que pueda mantenerse en medio de la fuerte crisis financiera que sufre, los partidos de la coalición de gobierno hicieron lo propio y, prese al desacuerdo del sector sindical, aprobaron nuevos recortes para poder recibir un nuevo rescate.

Según informó la oficina del primer ministro Lucas Papademos, el plan de recortes exigido por los acreedores para aprobar un nuevo rescate cercano a los 173.000 millones de dólares fue aceptado, aunque aún no se tienen detalles de la alternativa a implementar.

Por su parte, el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó la existencia de un acuerdo entre los partidos griegos pero no entregó detalles sobre los bonos que podría obtener Grecia de esa entidad.

“Hace unos minutos recibí un llamado del primer ministro griego diciendo que se logró un acuerdo y que ha sido respaldado por los principales partidos”, afirmó Draghi y agregó que lamentaba “no poder decir nada sobre cómo quedarán nuestras tenencias de bonos griegos bajo el programa de compra de bonos y cómo serán tratadas las tenencias de los bancos centrales nacionales”.

Se espera que los ministros del Eurogrupo se reúnan para recibir el reporte y discutir los pasos a seguir.

XS
SM
MD
LG