Enlaces para accesibilidad

Bancos griegos siguen cerrados a la espera de rescate


A la espera de conversaciones sobre el plan de rescate en Grecia.
A la espera de conversaciones sobre el plan de rescate en Grecia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, trata de persuadir a los líderes europeos para que acepten un plan de reformas económicas a tres años.

En Grecia los bancos continúan cerrados en las últimas horas de un plazo de los acreedores europeos del país para que el gobierno de Atenas presente un plan de reformas económicas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, trata de persuadir a los líderes europeos para que acepten un plan a tres años, prometiendo implementar de inmediato reformas de impuestos y de pensiones de jubilación a cambio de los fondos de rescate.

El plan permitir[ia recibir un nuevo paquete de préstamos que eviten una bancarrota y con ella una posible salida de la Eurozona.

Tsipras debe presentar el plan detallado este jueves. Pero el panorama se presenta difícil para Grecia, si se deduce de los recientes comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

Esta última dijo en Washington: “Donde sea que el FMI esté involucrado, en mi opinión tiene que seguir sus reglas, no se puede acomodarlas y siembre deben ser justas. No puede haber tratamiento especial”.

Por su parte, Draghi dijo el miércoles al diario italiano Il Sole 24 Ore, que no estaba seguro de que se pueda encontrar una solución para Grecia y que no creía que Rusia pudiera ayudar a Atenas.

Los líderes europeos tomarán una decisión sobre un nuevo fondo de rescate para Grecia durante una cumbre el domingo. Si no se llega a un acuerdo, Atenas tendría que salir de la Eurozona, un organismo compuesto por las 19 naciones europeas que usan el euro como divisa.

XS
SM
MD
LG