Enlaces para accesibilidad

Guatemala acusa a la Argentina de "espionaje" en Mundial Sub-20


El entrenador de Argentina, Javier Mascherano, al margen durante un partido de fútbol del Campeonato Sudamericano Sub-20 contra Colombia en Cali, Colombia, el 27 de enero de 2023.
El entrenador de Argentina, Javier Mascherano, al margen durante un partido de fútbol del Campeonato Sudamericano Sub-20 contra Colombia en Cali, Colombia, el 27 de enero de 2023.

El martes, se encontrarán los dos seleccionados, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub-20.

El entrenador de la selección Sub-20 de Guatemala, Rafael Loredo, acusó el lunes de espionaje a un integrante de la delegación argentina, un día antes del encuentro entre ambos combinados.

“Grabó todas las hojas que tenemos nosotros de la charla técnica, para defensivo, para lo ofensivo. Grabó todo. FIFA está muy preocupada por el fair play porque esto no es juego limpio”, dijo Rafael Loredo, técnico de la selección centroamericana a los medios.

"FIFA se va a encargar de esto. Hay fotos y es una persona acreditada. La tenemos totalmente identificada", agregó el entrenador, quien afirmó que el hecho sucedió, tras terminar el partido en el que su equipo cayó por 1-0 frente a Nueva Zelanda.

Los salvadoreños exigen respuestas luego de una estampida en un estadio de fútbol
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00
Descargar

“No hay nada de espionaje. Todo mentira. Una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”, subrayaron desde la comitiva albiceleste, según informó Infobae.

Hasta el cierre de este reporte, la Asociación del Fútbol Argentino no respondió a una solicitud de comentario de la Voz de América.

Los dos seleccionados se encontrarán el martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina, por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub-20.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG