Enlaces para accesibilidad

La policía de Guatemala busca a presunto narco que amenazó con un fusil a dos agentes


Policía de Guatemala rodea propiedades de Luis Mario Morales Heredia, alias 'el canche Heredia'.  [Fotografía: Gobierno de Guatemala]
Policía de Guatemala rodea propiedades de Luis Mario Morales Heredia, alias 'el canche Heredia'.  [Fotografía: Gobierno de Guatemala]

El sospechoso, conocido como 'el canche Heredia', amenazó, fusil en mano, a dos policías frente a una sede judicial en Chiquimula. Hoy, es buscado en tres departamentos de ese país.

SAN SALVADOR - Las fuerzas de seguridad de Guatemala buscan a Luis Mario Heredia, un presunto narcotraficante más conocido como 'el canche Heredia', luego de que se viralizara un video en el que se le ve ingresando con un fusil a un juzgado civil en el departamento de Chiquimula, en el sur de Guatemala.

En el video, el hombre saca a dos policías de la sede judicial luego de que estos trasladaran una denuncia de violencia intrafamiliar puesta por la pareja del sospechoso. “Díganle al comisario que soy el canche Heredia, y que más vale que me dé respuestas…”, se escucha en el video.

El ministro de Gobernación de ese país, David Napoleón Barrientos, ordenó un operativo a gran escala en los departamentos de Chiquimula, Zacapa y Petén, regiones donde asegura, opera una estructura delictiva a la que pertenece Heredia.

“De acuerdo con investigaciones, Morales Heredia tiene nexos con estructuras criminales que operan en el oriente y norte del país. (…) Los elementos de la Policía se movilizan por aire y tierra para dar con el paradero…”, reza un comunicado del gobierno de Guatemala.

Los agentes de la Policía guatemalteca mantienen rodeados al menos cinco inmuebles donde presumen podría estar Morales Heredia.

Hasta las 4:00 p.m. del martes, hora de Guatemala, el sujeto no había sido capturado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG