Enlaces para accesibilidad

Guatemala reporta seis pacientes positivos de COVID-19


Ante el incremento de casos, Giammattei también anunció que las fronteras serán cerradas totalmente por los próximos 15 días. Foto: Eugenia Sagastume
Ante el incremento de casos, Giammattei también anunció que las fronteras serán cerradas totalmente por los próximos 15 días. Foto: Eugenia Sagastume

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei confirmó que el número de pacientes contagiados por el COVID-19 subió a seis, de los cuales, dos retornaron al país recientemente.

“Hoy lunes amanecemos con seis casos de coronavirus en los hospitales del país”, fueron las primeras palabras del mandatario en el mensaje dirigido al pueblo guatemalteco, donde volvió a pedir calma y unión para sobrellevar la situación.

Ante el incremento de casos, Giammattei también anunció que las fronteras serán cerradas totalmente por los próximos 15 días, una medida que será revisada en siete días para evaluar su efectividad, con lo cual nadie puede entrar ni salir del país.

“Se ha tomado la decisión que vamos a cerrar las fronteras del país por los próximos 15 días. Va a ser una medida discutible en siete días para ver que tanto está funcionando. El último vuelo entrará hoy antes de las 24:00 horas y a partir de las 00:00 horas de mañana martes 17 de marzo, estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo”, aseguró el mandatario.

Además, aclaró que vía terrestre podrán ingresar solo personas que tengan su residencia en Guatemala y cuerpo diplomático, todos forzosamente tendrán que ir a un periodo de cuarentena.

XS
SM
MD
LG