Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Guatemala vive su quinta ola de contagios por COVID-19


Una enfermera aplica un refuerzo de AstraZeneca contra el COVID-19 en un centro de vacunación en Ciudad de Guatemala, el 1 de marzo de 2022.
Una enfermera aplica un refuerzo de AstraZeneca contra el COVID-19 en un centro de vacunación en Ciudad de Guatemala, el 1 de marzo de 2022.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Guatemala solo ha vacunado al 35,16% de su población.

Un nuevo incremento de casos de COVID-19 ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Guatemala, que revelaron el lunes que el país vive una quinta ola de contagios por el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que el país ha registrado hasta un 40% de pruebas positivas por covid en los últimos días. “Consideramos que quedan unos días para alcanzar el pico de la quinta ola”, agregó.

La cartera de Salud reveló que a la fecha tienen 26.567 casos activos confirmados de COVID-19, que se suman a los 897.462 casos acumulados.


Lo que preocupa al ministerio, según las autoridades, es que se han registrado hasta 3.000 casos de personas positivas en un solo día en los centros donde se toman las pruebas.

Más vacunas

El titular de Salud, que fue citado por la Agencia Guatemalteca de Noticias, dio a conocer que continúan fortaleciendo las campañas de vacunación en el país.

El lunes recibieron un nuevo lote de 349.830 dosis de vacunas de la marca Pfizer, las que fueron donadas por España.

Según reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Guatemala solo ha vacunado al 35,16% de su población.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG