Enlaces para accesibilidad

Guatemaltecos no podrán vacacionar en Semana Santa


STORY NAME: RESTRICCIONES EN SEMANA SANTA GUATEMALA

INTRO TEXT: Los guatemaltecos no podrán salir de paseo, en esta Semana Santa, pues el gobierno ha implementado medidas que los obligan a permanecer en casa, como parte de la fase de contención del COVID-19.

Slug. Sin vacaciones en Semana Santa

00:22 – 00:45

ALEJANDRO GIAMMATTEI

PRESIDENTE DE GUATEMALA

00:53 – 01:02

HUGO MONROY

MINISTRO DE SALUD DE GJATEMALA

01:11 – 01:27

CARLOS SANDOVAL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DE LA PESIDENCIA

**************

LIBRETO COMPLETO:

Guatemaltecos no podrán vacacionar en Semana Santa

Los guatemaltecos no podrán salir de paseo en esta Semana Santa, pues el gobierno ha implementado medidas que los obligan a permanecer en casa, como parte de la fase de contención del COVID-19.

PKG

En años anteriores, la Semana Santa en Guatemala era aprovechada para vacacionar, sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha cambiado radicalmente la rutina. El asueto, por ley, empieza el jueves y termina el domingo. Ante la insistencia de muchos, de ir de vacaciones a las playas o sitios turísticos, el presidente Alejandro Giammattei restringió el paso entre departamentos y la venta y consumo de licor.

SOT: ALEJANDRO GIAMMATTEI, PRESIDENTE DE GUATEMALA

“Queda prohibido que se movilicen o circulen fuera del departamento donde viven desde el día 5 de abril hasta el 12 de abril a media noche. Se restringe que las personas o familias viajen por recreación. Queda terminantemente prohibida la venta, consumo y consumo de bebidas alcohólicas.”

Mientras tanto, autoridades detectaron el primer caso comunitario, que no tuvo contacto con ningún extranjero ni estuvo de viaje.

SOT: HUGO MONROY, MINISTRO DE SALUD DE GUATEMALA

“El paciente que empezó con el primer caso en Patzún, es el primer caso comunitario, se encuentra en el hospital de Villa Nueva, tiene una neumonía"

El municipio donde vive el paciente quedó bajo un control sanitario que restringe la entrada y salida del lugar, mientras el número de guatemaltecos que están en cuarentena domiciliar se incrementó radicalmente.

SOT: CARLOS SANDOVAL, SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA

“Estamos hablando de más de 11.500 personas que se encuentran en ese aislamiento domiciliar, sin contar Patzún que en este momento se suma a esta medida de contención, en este caso, todo Patzún completo queda resguardado por la Policía Nacional civil y por el Ejército.”

Autoridades insisten también en el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social. Eugenia Sagastume, Voz de América, Guatemala

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG