Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Guayaquil: más de 500 fallecidos por coronavirus


Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VIERNES 04.10.20 – Ecuador Guayaquil médicos –NÉSTOR

INTRO TEXT:

LAS CIFRAS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS EN ECUADOR A CAUSA DEL CORONAVIRUS SIGUE EN AUMENTO.

NÉSTOR AGUILERA, DE LA VOZ DE AMÉRICA, RECOGIÓ LA VERSIÓN OFICIAL SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA Y EL CRITERIO DE DOS MÉDICOS.

SLUG: GUAYAQUIL: MÁS DE 500 FALLECIDOS.

LIST NAMES / TIMES:

00:18 – 00:25

María Paula Romo

Ministra de Gobierno

00:38 – 00:51

Washington Alemán

Infectólogo

00:58 – 01:09

Washington Alemán

Infectólogo

01:18 – 01:23

Wilson Tenorio

Presidente Colegio de Médicos del Guayas

01:29 – 01:36

Wilson Tenorio

Presidente Colegio de Médicos del Guayas

01:37 – 01:45

OUTCUE:

Néstor Aguilera, Voz de América, Quito.

GUION:

LAS CIFRAS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS EN ECUADOR A CAUSA DEL CORONAVIRUS SIGUEn EN AUMENTO.

NÉSTOR AGUILERA RECOGIÓ LA VERSIÓN OFICIAL SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA Y EL CRITERIO DE DOS MÉDICOS.

Texto:

Ecuador finalizó este viernes su segunda semana desde que se evidenciaron múltiples problemas a causa del avance del coronavirus, especialmente en Guayaquil.

El gobierno ha declarado que una de sus prioridades, luego de agilizar el levantamiento de cuerpos, es acelerar los procesos de entierro y llevar un registro real de lo que sucede en esa ciudad.

MARÍA PAULA ROMO… MINISTRA DE GOBIERNO (“el dato del Registro Civil, el dato del número de defunciones, sí nos ayuda a dimensionar la magnitud de la crisis”).

A pesar de que la cifra oficial de personas fallecidas y de defunciones por probable contagio de COVID-19 sobrepasó las 500, este jueves, el infectólogo Washington Alemán explicó a La Voz de América que persiste una curva ascendente.

WASHINGTON ALEMÁN… INFECTÓLOGO (3:18 “Si bien es cierto, tenemos que reconocerlo, que ya no es la misma velocidad que teníamos hace dos semanas atrás, es probable que está más lento, pero todavía seguimos teniendo casos dentro de los hospitales”

Señaló que el sistema de salud en Guayaquil es frágil, por lo que es necesario dotar de elementos necesarios a los profesionales de la salud.

WASHINGTON ALEMÁN… INFECTÓLOGO (9:19 “Lo que queremos es que en el Ecuador las otras provincias no cometan los errores de Guayaquil para tratar de evitar la tragedia que estamos viviendo acá”)

Con él coincide Wilson Tenorio, Presidente del Colegio de Médicos de la provincia del Guayas, donde se registra alrededor del 70% de casos de todo Ecuador.

WILSON TENORIO… PRESIDENTE COLEGIO DE MÉDICOS DEL GUAYAS (“2:10 Pedimos también que se dote de los equipos de protección necesarios para poder seguir ejerciendo las funciones que nos competen).

Indicó que faltaron medidas más rigurosas en un primer momento, lo que motivó que se acelere el contagio.

WILSON TENORIO… PRESIDENTE COLEGIO DE MÉDICOS DEL GUAYAS (4:12 “Tenemos muchos médicos que han fallecido. Nos estamos acercando a la cincuentena de médicos”). Néstor Aguilera (stand up):

El gobierno ecuatoriano afirma que ha invertido 464 millones de dólares para enfrentar la emergencia sanitaria, que se acerca al mes de existencia. Néstor Aguilera, Voz de América, Quito.

XS
SM
MD
LG