Enlaces para accesibilidad

guion EE.UU. se compromete a reducir las emisiones de metano y la deforestacion


TÍTULO: EE. UU. se compromete a reducir las emisiones de metano y la deforestación

SLUG: Compromisos climáticos

FECHA: Noviembre 2, 2021

AUTOR: Jorge Agobian

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Washington D.C.

FUENTE DE VIDEO: AP

REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO EMD))

Un compromiso global, respaldado por Estados Unidos, para reducir considerablemente la emisión de metano y la deforestación marcaron el segundo día del encuentro global sobre el Cambio Climático en Escocia. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

((PKG))

El presidente Biden concluyó su participación en el encuentro global sobre el cambio climático, comprometiéndose a reducir las emisiones de metano en Estados Unidos desde las principales fuentes contaminantes, entre ellas las industrias del petróleo y gasolina.

Biden firmó al mismo tiempo un acuerdo respaldado por otros 90 países, entre ellos Brasil, México y Argentina, para reducir la emisión global de metano en 30% antes de 2030.

((NAT SOUND))

Otro compromiso multimillonario, para reducir la deforestación para 2030, fue acogido por Biden y otros 100 líderes mundiales.

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“Estados Unidos ayudará al mundo a cumplir con nuestro objetivo común de detener la pérdida de bosques naturales y restaurar al menos 200 millones de hectáreas adicionales de bosques y otros ecosistemas para el año 2030”.

((The United States will help the world deliver on our shared goal of halting natural forest loss and restoring at least an additional 200 million hectares of forest and other ecosystems by the year 2030))

El plan, según Biden, requerirá la aprobación de unos 9 mil millones de dólares por parte del Congreso estadounidense hasta 2030. Pero el mandatario demócrata, que ha fijado la crisis climática como una de sus prioridades, ya ha encontrado obstáculos para la aprobación de proyectos de ley relacionadas con el clima.

((NAT SOUND))

Los discursos de los líderes mundiales han sido recibidos con escepticismo por activistas que indican que necesitan acciones urgentes para hacer frente a las inminentes consecuencias del cambio climático.

Jorge Agobian, VOA, Washington.

XS
SM
MD
LG