Enlaces para accesibilidad

Un “Guitar Hero” llega de Brasil


La música de Percussivo Mundo Novo tiene un poco de samba, algo de tambores cubanos, de religión de áfrico brasilera y de las tradicionales fiestas callejeras en Brasil.
La música de Percussivo Mundo Novo tiene un poco de samba, algo de tambores cubanos, de religión de áfrico brasilera y de las tradicionales fiestas callejeras en Brasil.

Para deleitar con sonidos que congregan a las raíces de la música brasilera con nuevas tecnologías, llega Percussivo Mundo Novo a Washington.

Si usted es de los que se molesta cuando en medio de un concierto suena el teléfono celular de alguien, esta presentación del Percussivo Mundo Novo, no es para usted.

El sonido de la banda electrónica brasilera, Percussivo Mundo Novo es una combinación de nuevas tecnologías con las raíces de los ritmos brasileros.

El grupo viene de Salvador en Bahía, Brasil, uno de los estados donde todavía se pueden encontrar en las bandas, instrumentos musicales que llegaron desde África hace más de cinco siglos.

Percussivo Mundo Novo crea su música a partir de ritmos tradicionales y sonidos contemporáneos, como tambores que suenan bajo los comandos de un computador. “He trabajado con instrumentos electrónicos desde 1996 y siempre he perseguido el sabor de la percusión brasilera a través de los teclados. Luego empecé a buscar la forma de tocar con los controladores de videojuegos”, dijo Mikael Muti, líder de la banda en declaraciones al diario The Examiner de Washington.

El músico logró su objetivo utilizando pantallas táctiles y los controladores de Guitar Hero.

“En mi guitarra tengo un iPod, un controlador de video y un teléfono. Cada botón en el teléfono produce un sonido diferente. La idea no es remplazar los instrumentos reales pero encontrar formas interesantes de usar nuevas tecnologías para mejorar sin perder nuestras raíces”, explica Muti.

Otras influencias en las composiciones de Percussivo Mundo Novo incluyen la religión áfrico brasilera y las fiestas callejeras tradicionales, la samba y el los tambores cubanos.

Percussivo Mundo Novo y su líder recientemente ofrecieron un curso de composición electrónica desde Nueva York, que se transmitió en vivo en internet y este martes 9 de agosto de 2011 se presentarán en el auditorio del Centro Kennedy Millennium Stage de la ciudad de Washington.

XS
SM
MD
LG