Enlaces para accesibilidad

El obiturario de Liz Taylor de 2005


El obituario de Elizabeth Taylor publicado por el diario The New York Times fue escrito en 2005 por un destacado crítico de cine.

Sostiene Pereira, periodista de profesión, queda conmocionado al leer una reflexión sobre la muerte. Desde entonces encarga a un joven la preparación de necrológicas anticipadas de destacadas figuras literarias para evitar que caigan en el olvido.

Este personaje de ficción ha sido trasladado a numerosas redacciones que buscan acaparar uno de los pocos espacios de anticipación que le quedan al periodismo. Mel Gussow fue uno de ellos.

El enigmático obituario que el periódico estadounidense The New York Times publica sobre el fallecimiento de Elizabeth Taylor traía una firma especial. "Mel Gussow, el principal autor de este artículo, falleció en 2005. William McDonald y Associated Press han contribuido a la actualización del mismo".

El artículo no deja entrever el tipo de relación que tenían entre ambos, qué sabía y qué desconocía Gussow sobre Liz Taylor, a la que describe y alaba en toda una trayectoria.

'El campeón de dramaturgos', como le llama el periódico en el propio obituario de Gussow, escribió más de 4.000 críticas y artículos para el Times, para el que trabajó durante más de 35 años. Este periodista ayudó a descubrir talentos como Kevin Kline, cuando todavía era un estudiante, así como las de Sigourney Weaver y Meryl Streep.

Alzándo a Elizabeth Taylor primero hasta la categoría de diva que ha llegado a ser y matándola figurativamente después en 2005, Gussow se ha convertido en uno de aquellos que contribuyen a que no la olviden.

XS
SM
MD
LG