Enlaces para accesibilidad

Hackers chinos intentaron accesar datos federales


Piratas cibernéticos chinos intentaron accesar la red informática de la Oficina de Personal de Estados Unidos.
Piratas cibernéticos chinos intentaron accesar la red informática de la Oficina de Personal de Estados Unidos.

La red informática de la Oficina de Administración de Personal fue penetrada por piratas cibernéticos ubicados en China, aunque no se sabe si éstos trabajan para el gobierno.

Un informe publicado en el New York Times, este jueves, indica que piratas informáticos chinos trataron de conseguir acceso a los archivos personales de decenas de miles de empleados federales que solicitaron autorizaciones de máxima seguridad.

El informe dice que los hackers obtuvieron acceso en marzo a algunas de las bases de datos de la Oficina de Administración de Personal, la agencia que supervisa la fuerza laboral federal.

Los funcionarios no identificados informaron que las autoridades detectaron la amenaza y bloquearon la red informática de la Oficina de Administración de Personal.

El New York Times dice que aún no está claro hasta qué punto los piratas cibernéticos habrían penetrado los sistemas de la agencia, donde los solicitantes de autorizaciones de seguridad presentan información personal tal como contactos en el exterior y uso de drogas en el pasado.

El origen del ataque fue localizado en China, aunque no se sabe si los hackers son parte de las unidades del gobierno que se dedican a esas actividades y que han sido denunciadas en el pasado.

La revelación de la intrusión sucede mientras el secretario de Estado, John Kerry, visita Beijín para el diálogo anual Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG