Enlaces para accesibilidad

Hackean tarjetas de crédito de Target


Compradores hacen fila en una tienda de Target en Chicago. 40 millones de ellos podrían tener sus datos de tarjeta de crédito comprometidos.
Compradores hacen fila en una tienda de Target en Chicago. 40 millones de ellos podrían tener sus datos de tarjeta de crédito comprometidos.

Los datos de 40 millones de usuarios podrían haber quedado comprometidos tras la penetración de la base de datos de la tienda minorista estadounidense.

Un ataque cibernético a la base de datos de las tarjetas de crédito y de débito en la tienda minorista estadounidense Target podría haber afectado a unos 40 millones de personas.

El miércoles por la noche, el Servicio Secreto, que tiene a su cargo la salvaguarda de la infraestructura financiera de la nación y de los sistemas de pago, confirmó que estaba investigando la incursión en el sistema informático de la tienda.

La cadena de tiendas Target dijo que notificó a las autoridades e instituciones financieras después que se enteró del acceso no autorizado y que ha contratado a un equipo para que investigue cómo ocurrió la violación a su base de datos.

Target Corp. dijo que los clientes que hicieron compras en sus tiendas en Estados Unidos durante el período de tres semanas después del Día de Acción de Gracias y sospechen de alguna actividad no autorizada en sus cuentas, deben llamar al 866-852-8680.

Los ladrones podrían potencialmente retirar dinero de cajeros automáticos usando tarjetas de débito falsificadas si han podido interceptar las claves individuales de Target.

Target tiene 1.797 tiendas en Estados Unidos y 124 en Canadá.
XS
SM
MD
LG