Enlaces para accesibilidad

OEA lanza curso de diplomacia comercial en Haití


Recientemente, una Misión Técnica encabezada por el secretario general adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, visitó Haití para reiterar el apoyo del organismo. [Foto: OEA]
Recientemente, una Misión Técnica encabezada por el secretario general adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, visitó Haití para reiterar el apoyo del organismo. [Foto: OEA]

La iniciativa busca fomentar la cooperación y la capacidad institucional tanto en el sector público como en el privado.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití y el Centro de Haití para la Facilitación de Inversiones (CFI), lanzó esta semana un nuevo curso de formación en diplomacia comercial en Puerto Príncipe.

El curso tendrá lugar tres días al mes desde octubre hasta mayo de 2013, y tiene como objetivo fortalecer la capacidad institucional de los sectores público y privado de Haití en materia de inversión y comercio internacional, y fomentar la cooperación inter-institucional en materia de diplomacia comercial.

La capacitación refleja la prioridad asignada por el Gobierno de Haití a la promoción de inversiones y la creación de empleo productivo y crecimiento económico sostenible. El programa del curso, adaptado a la realidad de Haití, incluye el intercambio de experiencias de practicantes haitianos y el intercambio de buenas prácticas de otros países de la región, así como estudios de casos y ejercicios de simulación para dar a los participantes una experiencia práctica de los diversos componentes de la diplomacia comercial.

El programa es financiado por el Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI) de la OEA y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional. Los participantes incluyen a representantes de la CFI, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio e Industria, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Planificación, la Oficina de Coordinación de Suivi et des Acuerdos Commerciaux, el Ministerio de Asuntos Sociales, de la Cámara de Comercio y la Fundación ETREayisyen, una ONG dedicada a la promoción empresarial de los jóvenes.
XS
SM
MD
LG