Enlaces para accesibilidad

OEA: Tenemos un compromiso con Haití


Haití es uno de los cinco países del mundo con mayor hambruna. En Latinoamérica le siguen Guatemala, Bolivia, República .Dominicana y Ecuador.
Haití es uno de los cinco países del mundo con mayor hambruna. En Latinoamérica le siguen Guatemala, Bolivia, República .Dominicana y Ecuador.

Al cumplirse los tres años del terremoto en Haití, la OEA insta a no disminuir el compromiso con la afectada nación por varios males.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo que el compromiso por parte de la comunidad internacional para reconstruir Haití no debe disminuir.

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, en su intervención en un acto organizado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y el Woodrow Wilson Center en Washington, dijo que “el progreso de Haití es un indicador del éxito o el fracaso de nuestra región".

Según el alto funcionario de la OEA, el tema de Haití sigue siendo prioritario en la agenda de la Organización, que continua movilizando apoyo para el país en toda América.

A pesar de que el compromiso de la comunidad internacional no ha tenido precedentes, Ramdin aseguró que “hay una ventana de oportunidad limitada de Haití para experimentar este nivel de compromiso”.

Dirigiéndose a todos los interesados, Ramdin agregó que “yo esperaría que el compromiso internacional no disminuyera, pero la realidad es que las presiones internas y globales han hecho que las prioridades sean reevaluadas en muchos países”.

“Una base se ha construido en Haití y el gobierno está trabajando para garantizar que se siga construyendo sobre esta base. La estabilidad política, los estímulos económicos, la educación y el empleo siguen siendo prioridades que compartimos", aseveró.

Agregó que "tres años después del terremoto, todos debemos reevaluar lo que hemos aprendido, lo que hemos logrado, y cómo debemos ajustar nuestro enfoque. Nuestro compromiso con Haití no debe disminuir”.
XS
SM
MD
LG