Enlaces para accesibilidad

Harrison Ford defiende el ambiente


El actor y ecologista Harrison Ford instó a Estados Unidos a incrementar su papel en la protección de la naturaleza mediante la ratificación de una convención internacional de 1993 contra la extinción de plantas y animales.

En declaraciones realizadas en Japón en el marco de una cumbre de la ONU de casi 200 países, Ford dijo que se necesita la presión de los líderes políticos para salvar bosques, océanos y ríos.

"Hemos creado una especie de innegable mar de fondo de opinión pública, una especie de efecto con nivel de movimiento, algo como el Movimiento de Derechos Civiles o el Movimiento de los Derechos de las Mujeres", dijo Ford, vicepresidente del grupo ecologista Conservation International.

Ford, quien trabaja como ecologista, expresó que la naturaleza era indispensable para el mundo.

"No nos podemos permitir crear mecanismos para proporcionar esos servicios que la naturaleza nos da gratis cuando la naturaleza es saludable y está protegida", agregó Ford.

Estados Unidos firmo pero no ratificó la Convención sobre la Diversidad Biológica que entró en vigor en 1993 y sólo participa como observador en las conversaciones de Nagoya, que comenzaron el 18 de octubre (2010) y finalizan el 29 de octubre de 2010.

XS
SM
MD
LG