Enlaces para accesibilidad

Harvey Weinstein se enfrenta a un nuevo cargo de agresión sexual


Harvey Weinstein dio positivo por coronavirus el 11 de marzo de 2020.
Harvey Weinstein dio positivo por coronavirus el 11 de marzo de 2020.

Los fiscales de Los Ángeles sumaron un nuevo cargo de agresión sexual contra el exproductor de cine encarcelado

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles informó este viernes que se ha presentado un cargo más contra Harvey Weinstein por la supuesta “agresión sexual” a una mujer ocurrida en 2010 en un hotel de Beverly Hills.

La fiscalía informó, por medio de un comunicado de prensa, que los trámites para extraditar a Weinstein a California ya se iniciaron, pero aún no hay una fecha de traslado ni se ha fijado una fecha para que comience el proceso con la lectura de cargos.

El cargo se agregó a un caso de Los Ángeles que alega que Weinstein agredió sexualmente a dos mujeres en incidentes separados en 2013.

Weinstein, de 68 años, fue condenado en febrero por violación y agresión sexual en Nueva York y cumple una condena de 23 años de prisión. Recientemente superó el coronavirus.

Los fiscales de Los Ángeles dijeron el viernes que se niegan a enjuiciar otros dos casos relacionados con Weinstein porque las mujeres no querían testificar en su contra. Ambas presuntas víctimas se describen en un documento como actrices, y una testificó contra Weinstein en su juicio en Nueva York.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, señaló que los investigadores continúan trabajando para fortalecer su caso contra Weinstein. "A medida que reunimos pruebas que corroboran [la acusación], nos hemos comunicado con otras posibles víctimas de agresión sexual", señaló.

Un portavoz de Weinstein no hizo comentarios inmediatos sobre el nuevo cargo.

Con este nuevo caso, y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, Weinstein podría enfrentar una condena de hasta 29 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG