Enlaces para accesibilidad

Capriles pararía de enviar petróleo a Cuba


Capriles dijo que podrá aumentar el salario mínimo en un 40% acabando con la "regaladera" de petróleo a otros países.
Capriles dijo que podrá aumentar el salario mínimo en un 40% acabando con la "regaladera" de petróleo a otros países.

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que de ganar las elecciones suspendería el envío de petróleo a Cuba y al resto de países aliados del actual gobierno.

Henrique Capriles, candidato opositor a la presidencia de Venezuela dijo este lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Cuba.

"Se va acabar la ‘regaladera’ a otros países. No va ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los (hermanos) Castro", dijo Capriles en un discurso frente a universitarios.

El candidato opositor también aseguró que cerrará el grifo que abastece de crudo a otros países aliados del pasado gobierno del ex presidente fallecido Hugo Chávez.
"Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca. No es el pueblo, los pueblos son hermanos", añadió Capriles.

La petrolera estatal PDVSA reportó que en el 2011 Venezuela suministró 96.300 barriles por día (bpd) de crudo a Cuba, volumen que se ha mantenido estable, mientras que el gobierno de Raúl Castro mantiene alrededor de 45.000 técnicos en materia de salud, educación, deporte y otros, en la nación sudamericana.

El pacto petrolero con Cuba fue uno de los más defendidos por Chávez.

Capriles y Nicolás Maduro, el candidato asignado por el mismo Chávez para continuar con el proyecto “socialista” en Venezuela, se enfrentarán en las presidenciales este próximo 14 de abril.
XS
SM
MD
LG