Enlaces para accesibilidad

Nicolás Real encanta a ritmo de flauta en Washington


Nicolás Real produjo en 2004 su primer disco como solista titulado “Nicolás Real-Música Oriental Venezolana” en el que explora la riqueza musical de la región oriental de su natal Venezuela.
Nicolás Real produjo en 2004 su primer disco como solista titulado “Nicolás Real-Música Oriental Venezolana” en el que explora la riqueza musical de la región oriental de su natal Venezuela.

Músicos venezolanos que viven en EE.UU. realizarán un recorrido por toda Latinoamérica a través de la música.

El notable músico venezolano, quien reside en Estados Unidos se une a otros talentos del área de Washington para rendir homenaje al Mes de la Herencia Hispana.

please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00

Qué mejor tributo a la comunidad hispana en Estados Unidos que realizar un recorrido por toda Latinoamérica a través de la música.

Nicolás Real tendrá a su cargo la ejecución maestra de la flauta acompañado de distinguidos músicos, con quienes no solo comparte su pasión por la música sino también el haber nacido en Venezuela y añorar el calor de su tierra.

Ese es el mismo sentir que expresarán y compartirán con todos sus hermanos latinoamericanos en la capital de Estados Unidos gracias a una iniciativa del Teatro de La Luna.

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, el Teatro de La Luna presenta el espectáculo “Nicolás Real: Latinoamérica en una flauta”.

La cita es este sábado 24 de septiembre a las 7 pm. en el Teatro Rosslyn Spectrum en Arlington, Virginia.

Nicolás Real, quien inició su carrera en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela ha logrado componer para reconocidos ensambles no solo en Venezuela sino también en Estados Unidos entre ellos, Massachussetts Flute Choir, The Crescent Duo (Flauta y Clarinete), la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela y Miquirebo-Cuarteto de Flautas de Venezuela.

Asimismo ha sido director invitado de distintas agrupaciones sinfónicas y de cámara en Venezuela, Colombia, Bahamas, Corea del Sur y los Estados Unidos, demostrando así gran dominio en la interpretación del repertorio clásico y popular.

Nicolás Real ofrecerá el recital acompañado por los músicos Gonzalo Teppa en el contrabajo, Jorge Glem en el cuatro venezolano y Luzbel Jiménez en la percusión.

XS
SM
MD
LG