Enlaces para accesibilidad

Hermine deja un muerto en Florida avanza hacia el norte


Daños dejados por la tormenta tropical Hermine a su paso por Valdosta, Georgia.
Daños dejados por la tormenta tropical Hermine a su paso por Valdosta, Georgia.

La tormenta entrará a Carolina del Norte en las próximas horas antes de continuar hacia Virginia, Maryland, Delaware y New Jersey.

La tormenta tropical Hermine avanza por Carolina del Sur este viernes en su paso hacia el norte de la costa atlántica de Estados Unidos, tras dejar un muerto en Florida, donde tocó tierra el jueves convertida en huracán de categoría 1, arrancando árboles y postes, provocando inundaciones y otros daños.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que la víctima de Hermine, era "un hombre sin hogar que murió golpeado por un árbol en el condado Marion", en el centro del estado.

No se ha informado de heridos, pero unas 235.000 personas quedaron sin electricidad. Se ha iniciado ya el proceso de limpieza y remoción de escombros, dijo el gobernador. Las escuelas y oficinas públicas del norte del estado continuaron cerradas este viernes.

La Guardia Costera ayuda en los rescates y se prepara para evaluar los daños.

Hermine es el primer huracán que se abate sobre Florida en 11 años. Convertido ahora en tormenta tropical se ha pronosticado que atravezará las Carolinas el sábado antes de salir hacia el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes ha extendido su advertencia de tormenta tropical hasta Delawere y New Jersey.

Hermine es el cuarto huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

XS
SM
MD
LG