Enlaces para accesibilidad

Con Mandela "cualquier cosa es inminente"


Fotos gigantes de Nelson Mandela son mostradas en el Centro Civico de Cape Town, Sudáfrica.
Fotos gigantes de Nelson Mandela son mostradas en el Centro Civico de Cape Town, Sudáfrica.

Makaziwe Mandela, hija del líder anti-aparthaid, dijo que su padre todavía abre los ojos y reacciona al tacto, por lo que todavía hay esperanza.

La salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela se ha vuelto muy crítica y la familia considera que “cualquier cosa es inminente”.

Makaziwe Mandela, hija del líder anti-aparthaid, dijo que su padre todavía abre los ojos y reacciona al tacto, por lo que todavía hay esperanza, pero en las afueras del hospital donde convalece, un coro oraba y cantaba y otras personas acudían a entregar flores y mensajes de apoyo.

Agregó que la familia esperará hasta que a Mandela le “llegue el momento de partir”.
Mientras tanto, el presidente Barack Obama, de gira por África, dijo que sus oraciones y pensamientos están con la familia de Mandela, pero que si muere, su legado sobrevivirá.

En las últimas horas se especuló que el viaje del mandatario estadounidense a Sudáfrica, programado para el sábado, podría retrasarse o suspenderse si muriera Mandela para no crear distracciones ni problemas logísticos al gobierno de Pretoria. Obama, sin embargo, confirmó que su viaje sigue en pie.

Por su parte, el presidente sudafricano Jacob Zuma canceló una visita a Mozambique programada para este jueves, un indicio de la preocupación por la salud de Mandela.
XS
SM
MD
LG