Enlaces para accesibilidad

Solís promete más puestos de trabajo


La secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, aseguró a la Voz de América que su ministerio hace lo posible para abrir más puestos de trabajo en el país.

Mayo de 2011 registró un 9,1% de desempleo y 54.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra mucho menor a las registradas en anteriores meses, pero la secretaria de trabajo, Hilda Solís, indicó que a pesar de estas cifras, es importante considerar el panorama completo.

“Hay reportes que son diferentes. El mes pasado bajó la cantidad de (puestos de) trabajo (creados), pero durante los pasados 15 creamos 2.1 millones de (puestos de) trabajo en el sector privado”, explicó la funcionaria a la Voz de América.

Asimismo indicó que el presidente Obama está buscando invertir en sectores claves para el impulso de la economía.

“Vamos a mejorara inversión en educación transportación energía renovable ahí se verá el crecimiento de (puestos de) trabajo”, dijo Solís, a la Voz de América.

La reducción de impuestos también está contemplada para animar a las compañías a seguir contratando, indicó la funcionaria.

Pero el tema de impuestos es todavía una batalla entre demócratas y republicanos por ello el presidente de la Cámara de Representantes arremetió contra la política de creación de empleos del gobierno.

El aumento de impuestos a los creadores de empleo es exactamente la receta equivocada en este momento.

Sin embargo Solís urgió la necesidad de llegar a un consenso.

Con respecto a la comunidad latina, la cual cuenta con una tasa de desempleo muy alta, la secretaria indicó que le departamento de trabajo busca capacitarlos gratuitamente para acceder a mejores opciones laborales.

Finalmente la secretaria de trabajo Hilda Solís expresó que hay mucho por hacer en los próximos meses y aunque la tasa de desempleo de los hispanos tubo un leve aumento estos están en una mejor posición que otros grupos minoritarios en el país.

XS
SM
MD
LG