Enlaces para accesibilidad

¿Intimidó Hillary Clinton a las acusadoras de su esposo?


Una de tres mujeres que alegan que fueron violadas o acosadas sexualmente por Bill Clinton, acusa a Hillary Clinton de intimidarla.
Una de tres mujeres que alegan que fueron violadas o acosadas sexualmente por Bill Clinton, acusa a Hillary Clinton de intimidarla.

Juanita Broaddrick, Paula Jones y Kathleen Willey hablan sobre sus encuentros con Bill Clinton, antes y durante su período en la Casa Blanca.

Tres mujeres que han acusado al expresidente Bill Clinton de ofensas que van desde acoso sexual hasta violación hablaron sobre sus encuentros con él.

Juanita Broaddrick, Paula Jones y Kathleen Willey se unieron al candidato presidencial republicano Donald Trump en una conferencia de prensa, previo al debate del domingo de Trump con Hillary Clinton, para hablar sobre sus experiencias.

“Pensé que podríamos posiblemente presentar esto e influenciar gente” dijo Broaddrick, una ex adminsitradora de una casa de cuidados de ancianos, quien afirma que fue violada por Bill Clinton durante su campaña para gobernador de Arkansas en 1978. Agregó que pensó que “podría decirle a la gente que Hillary no defiende a todas las mujeres. Hillary defiende solo una mujer y es ella misma”.

“Todos califican los delitos de Bill Clinton como infidelidades”, dijo Willey, una exvoluntaria en la Casa Blanca durante el periodo de Clinton, quien en marzo de 1998 acusó a Bill Clinton de asaltarla sexualmente cinco años antes.

“Violación, asalto sexual, acoso sexual… no son infidelidades. Son delitos y ofensas”, agregó.

Las tres mujeres acusaron a Hillary o Bill Clinton de presionarlas para que no hablaran sobre los presuntos asaltos. Broaddrick describió un encuentro con Hillary Clinton semanas después que su esposo, entonces fiscal general de Arkansas, supuestamente la atacó.

“Ella vino derecho a mí y me dijo, con una gran sonrisa, con una voz muy agradable, me dijo, soy Hillary Clinton. Mucho gusto en conocerte. Solo quiero agradecerte todo lo que haces por la campaña de Bill”, dijo Broaddrick.

Después, agregó Broaddrick, Hillary Clinton, la tomó de un brazo, se le acercó y le dijo “¿Entiendes todo, no?”

“Sentí que en ese momento, ella sabía todo y me estaba diciendo, major te callas”, dijo Broaddrick.

Cuando se le preguntó porqué no fue a la policía, Broaddrick dijo de Bill Clinton: “Él podría cerrar las puertas de mi negocio… Él era la policía”.

El futuro presidente 42 de Estados Unidos le habría pedido a Paula Jones, una exempleada de Arkansas, que mantuviera silencio sobre su presunto encuentro en 1991.

“Él dijo, tu eres una muchacha intelignete, dejemos esteo entre nosotros”, dijo Jones, quien posteriormente demandó a Clinton por acoso sexual.

XS
SM
MD
LG